El Ministerio de Agricultura, a través de la empresa pública Tragsa, está ejecutando obras en los caminos de Sierra de Gata y del Valle del Ambroz por importe de 2.370.000 euros.

El comité de seguimiento del plan especial de caminos que afecta a estas dos zonas se ha reunido esta misma semana para evaluar el estado de ejecución del convenio firmado hace ahora un año entre el Ministerio de Agricultura y la Consejería de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura. En el caso del Valle del Ambroz, el importe de los trabajos asciende a 930.000 euros e incluye el acondicionamiento del camino de San Andrés en Hervás, la reparación de los caminos de unión de esta localidad y Gargantilla, el acceso a la población de Segura de Toro, además de la mejora de la vía que une Hervás y La Garganta.

Asimismo, el comité de seguimiento visitó las actuaciones que se realizan en la comarca de Sierra de Gata, donde se ejecutan obras que afectan a los términos municipales de Hernán Pérez, Cadalso de Gata, Descargamaría y Robledillo de Gata con un montante de 1.440.000 euros. El citado comité estuvo presidido por Joaquín Jiménez Mozo, director general de Desarrollo e Infraestructuras Rurales y en representación del Ministerio de Agricultura estuvo presente Angel Barbero Martín, subdirector general de Regadíos, y Economía del Agua.

El convenio suscrito entre el Ministerio de Agricultura y la Junta de Extremadura para acometer estas mejoras se firmó el 19 de julio de 2005 con la finalidad de desarrollar diversas actuaciones para mejorar las infraestructuras viarias de determinadas zonas rurales de la región extremeña. El objetivo, recuerda la Consejería de Desarrollo Rural, es cubrir "el importante déficit de infraestructuras viarias rurales que actúan como factor limitante de las posibilidades de desarrollo al afectar negativamente tanto a las explotaciones agrarias, como a servicios de primer orden".