La localidad cacereña de Valdefuentes acogerá desde mañana y hasta el domingo la XIV Feria Agroalimenteria, que este año espera la visita de 20.000 personas. Esta edición, como novedad, la organización ha ampliado a cuatro las jornadas de esta feria en la que participarán un total de 18 empresas del sector agroalimentario de varias comunidades autónomas. La muestra fue presentada ayer por el presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, acompañado por el secretario general de Empleo de la Junta de Extremadura, Sergio Velázquez, y el alcalde de Valdefuentes, Alvaro Arias.

A lo largo de las cuatro jornadas los visitantes podrán degustar productos como embutidos, jamones, quesos, crema, caldos, miel o dulces, que se expondrán en los distintos estands habilitados en la carpa municipal.

Al igual que en anteriores ediciones, la Diputación de Cáceres estará presente en la feria a través de un expositor que acogerá a las distintas Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas de la provincia y que pondrá de relieve "el compromiso que siempre tiene la institución provincial con los municipios, especialmente con los más pequeños", destacó en su intervención el presidente, Laureano León.

La feria acogerá la exposición de la Asociación de Artesanos de la Diputación Provincial de Cáceres además de otras actividades lúdicas como 'showcooking' y degustaciones, rutas senderistas, talleres infantiles, actuaciones de flamenco, programas de radio en directo y los tradicionales paseos en burro por las calles del municipio. Para facilitar el traslado desde la capital cacereña, el Ayuntamiento de Valdefuentes ha dispuesto de forma gratuita una línea de autobús para las jornadas del sábado y el domingo, con salida y llegada en avenida de Portugal. El sábado los buses saldrán a las 11.30, 12.30, 13.30 y 14.30 horas; y el domingo a las 12.30 y 13.30 horas.