La Agrupación Cáceres Viva ha instado a las administraciones competentes a «tomar medidas urgentes para el sector ganadero de la comarca del Valle del Alagón ante la situación crítica provocada por la crisis sanitaria COVID-19». Así lo recoge el grupo en una nota en la que expone que la pandemia «ha causado un enorme estrago en la ganadería de la comarca».

Advierten además que el impacto del Estado de Alarma, se está notando en sectores como el bovino, caprino, ovino, porcino y vacuno «por la bajada de precios, los elevados costes de producción, el cierre de establecimientos hosteleros y la caída del consumo». Añaden que los ganaderos de la comarca especializados en productos destinados a la restauración, «han visto cancelados sus pedidos» por lo que proponen distintas medidas, entre éstas, ayudas directas al bovino, caprino, ovino, porcino y vacuno. Igualmente, piden articular líneas de crédito para atender las necesidades de liquidez, la reducción de impuestos a ganaderos y la activación del almacenamiento de carnes y piezas frescas.

De la misma manera piden potenciar campañas de promoción para incentivar el consumo de productos del sector ganadero. Finalmente, recuerdan que el sector ganadero «es fundamental para la creación de empleo, generación de riqueza y fijación de la población».