La Agrupación Independiente de Trujillo ha rechazado formalizar un pacto con el Partido Popular para concurrir de forma conjunta a las próximas elecciones municipales de mayo del 2007, según ha anunciado Genaro Sánchez, portavoz de los independientes en el ayuntamiento.

Sánchez explicó que el presidente del PP en Cáceres, Laureano León, y el portavoz popular local, Alberto Casero, se reunieron con tres miembros de su agrupación. Pero, según relató, no hubo una oferta, "porque lo que quería el PP es que desapareciera la Agrupación Independiente de la faz política de Trujillo", hecho que, dijo, no se aceptó. Genaro Sánchez también anunció que liderará de nuevo esta agrupación en las próximas elecciones municipales "para seguir trabajando por Trujillo".

Además, el portavoz dio un repaso a la actualidad local y denunció "las contrataciones a dedo que está realizando el ayuntamiento". Explicó que el gerente de la oficina de turismo dijo a un candidato a un empleo en dicha oficina "que no se presentara porque ese puesto era para un familiar". Según Genaro Sánchez, hay pruebas de este hecho, el cual conocía el equipo de Gobierno. Por ello, reiteró que considera "muy grave que el gerente siga en su puesto, el concejal de Turismo en el suyo y el propio alcalde en el sillón municipal".

También anunció que existe contacto con la Fiscalía en temas relacionados con el medio ambiente, para tratar las presuntas construcciones ilegales en el entorno de Trujillo, "ya que el equipo de gobierno lo ha querido dejar pasa. Si no hay más remedio, habrá que tomar decisiones, cueste a quien cueste", dijo