La Agrupación de Peñas Carnaval de Navalmoral de la Mata ha organizado su habitual Festival de Talentos dentro de la programación de las fiestas de San Miguel. Este evento va dirigido a todas las personas que deseen demostrar sus habilidades ya sea cantando, bailando, ofreciendo algunos trucos de magia, tocando algún instrumento o mediante cualquier otra en la que se destaque.

Este festival celebrará la gran final el 27 de septiembre, pero antes contará con una fase preliminar que se desarrollará durante los días 20 y 21 en la casa de cultura. Durante esas dos jornadas, entre todas las personas que se inscriban, se hará una selección para el pase a la gran final que se celebrará el día 27, a las ocho de la tarde, en la caseta municipal, que instalarán en la plaza de España, frente al ayuntamiento. Respecto al plazo de las inscripciones se mantendrá abierto hasta el día 18 en el gimnasio Holyday Fitness.

La organización entregará varios premios en metálico. En concreto, el primer clasificado recibirá 500 euros, el segundo 300 y el tercero 150; a todos ellos además se les entregará un trofeo.

Este festival cuenta con la colaboración del ayuntamiento y la Asociación de Hostelería Navalhostel. A este evento se suma el anunciado hace unos días por el Club Fondistas Moralos con la carrera popular de San Miguel que cumple su XXXVII edición y que se desarrollará en 13 categorías el 21 de septiembre, previo a las fiestas de San Miguel.