La Mancomunidad de Servicios San Marcos, ubicada en Pozuelo de Zarzón, ha organizado unas jornadas con el nombre Gestión de la prevención de riesgos laborales en mi ayuntamiento . El ciclo de charlas se realizará el 24 de marzo en Malpartida de Plasencia.

Las jornadas se inaugurarán a las 10 de la mañana a cargo del presidente de la mancomunidad, Josafat Clemente, y Gonzalo Correa, gerente de Fremap Extremadura. Después Juan Ramón Ossorio, técnico en prevención, hablará sobre el plan de prevención de riesgos laborales en los ayuntamientos. Seguidamente se establecerá un coloquio.

Sobre las 11.50 horas, el coordinador técnico de Fremap Antonio Carrasco dará una charla sobre la coordinación y gestión en los análisis e investigaciones de los accidentes. Sobre las 12 del mediodía se hará una pausa y la actividad se retomará a las 12.15 horas con Pedro Estévez, director de Fremap en Plasencia y que hablará sobre la gestión administrativa de los accidentes.

La última ponencia será a cargo del Jefe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social Gonzalo González, que hablará sobre responsabilidades y sanciones en administraciones. El plazo de inscripción sigue abierto.