Las agrupaciones socialistas del Valle del Jerte se han mostrado satisfechas con “el aparente cambio de postura” del alcalde de Cabezuela del Valle en sus declaraciones realizadas en El Periódico Extremadura del pasado día 17, en las que aseguraba “no haber renunciado al acto de clausura de la Fiesta del Cerezo en Flor”, declarada el año pasado de Interés Turístico Nacional.

Ante estas declaraciones, el PSOE del Valle del Jerte indica que “estaremos ahí para apoyar la fiesta, muy importante por muchos motivos y momento idóneo para hacer ver in situ a los gobernantes regionales y provinciales nuestros problemas y carencias”, según informa la Oficina de Prensa del PSOE Provincial de Cáceres.

Por otro lado, las agrupaciones socialistas del Valle recriminan al presidente de la Mancomunidad que llevara al pleno la anulación del acto de clausura “cuando Cabezuela no había notificado su rechazo a la celebración”, lo que pone en evidencia la despreocupación del máximo representante de la comarca.

Asimismo, los socialistas jerteños se muestran sorprendidos por los comentarios demagógicos que hacen referencia a presuntas deudas de Cabrero con la Mancomunidad y retan a los populares a “que demuestren que la alcaldesa, Fe Plata, no está al corriente de pago desde que entró a gobernar”.

Con respecto a la N-110, recuerdan que fueron los primeros en salir a la palestra “para defender esta infraestructura tan necesaria para la comarca” y que, gracias a sus gestiones, se pudo celebrar en Mérida una entrevista de la secretaria de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento con los alcaldes de la comarca, en la que les explicó la situación. Los socialistas apuntan que siguen luchando por el cumplimiento de los plazos acordados para mejorar la vía.

Finalmente, critican la falta de coordinación existente en la Mancomunidad, que no ha puesto el empeño necesario ni ha realizado el seguimiento oportuno de todos los problemas que frenan “nuestras

posibilidades de desarrollo” por una clara falta de liderazgo que repercute negativamente en los intereses de los ciudadanos del Valle y sostienen que “llevar una Mancomunidad es mucho más que gestionar el día a día, porque exige canalizar las potencialidades para hacer crecer la comarca en su conjunto”.