La muestra Los Guardianes del Bosque. Una evolución sin fin del artista placentino Agustín de Córdoba ha sido inaugurada en el palacio de los Barrantes Cervantes, sede de la Fundación Obra Pía de los Trujillo. Se trata de un artista que, en el plano pictórico, domina el expresionismo figurativo y abstracto, como puede percibirse en estos trabajos.

La exposición consta de 42 obras expresionistas figurativas, dos fotografías, dos instalaciones, tres esculturas y la obra El Arrepentimiento, junto a otras de pequeño y mediano formato en tinta ferrogálica fabricada por el artistas. Podrá visitarse hasta el 5 de mayo de jueves a sábados, de doce de la mañana a dos de la tarde y seis a ocho, y los domingos por la mañana. De manera paralela, se celebrará un concierto el 2 de mayo a cargo del músico de guitarra española Juan Manuel Moreno, que interpretará el concierto Dos maneras de sentir. Al día siguiente, el 3 de mayo, el naturalista Joaquín Araújo impartirá una conferencia y se realizará una visita guiada por la exposición junto a de Córdoba.

Dibujante, pintor, fotógrafo y creativo, este autor tiene una tendencia artística que va del realismo al impresionismo tardío y en la actualidad, su trabajo está marcado por las pinceladas sueltas, y valientes y con clara tendencia expresionista, con continua evolución, según consideran los expertos en su obra. Su presencia es notable en galerías, museos, organismos oficiales y colecciones privadas.