La localidad cacereña de Ahigal acogerá el próximo día 17 de septiembre la XI edición del Encuentro de Perros de Caza y la VII edición de la Feria Nacional del Perros en las instalaciones del mercado ganadero.

La cita reunirá a cientos de perros llegados desde todos los puntos de Extremadura, además de provincias próximas como Salamanca, Toledo y Madrid, o desde otros puntos más alejados como León o Portugal. El alcalde de Ahigal, Pedro Domínguez, señaló que la organización del evento lleva trabajando desde que concluyó la edición del 2005. "La gente que venga se va a encontrar con algo nunca visto por esta zona, es un espectáculo impresionante", señaló Domínguez. El encuentro tendrá este año como protagonista al podenco y se otorgará un premio específico al mejor ejemplar de esta raza. "Es un perro muy versátil que trabaja muy bien con los cazadores y les vale para todo tipo de caza", apuntó Antonio Pérez, uno de los responsables de la organización.

Un año más habrá exposiciones de diferentes razas, exhibiciones, concursos y venta y compra de animales. Los propietarios que deseen participar con sus animales deben inscribirlos antes de las once de la mañana de ese día presentando la cartilla de vacunación. Además este año, los remolques de las rehalas deben acudir desinfectados según contempla la normativa. Pérez apuntó que los premios serán simbólicos con tres trofeos por cada modalidad, además del premio al mejor perro de la feria, y al mejor ejemplar de podenco. Habrá diferentes categorías como perros de agarre, de guarda y defensa o de compañía.