El Ayuntamiento de Ahigal ha invertido 118.000 euros del programa de la Aepsa (antiguo Per) en jornales para los desempleados de la rama agrícola. Con esta iniciativa municipal, unas 200 personas se verán beneficiadas y se repartirán el trabajo en contratos temporales de quince días cada uno. Esto supone que la corporación local podrá contratar unos 3.000 jornales.

Los trabajadores de estos jornales se dedicarán a realizar obras de pavimentación en varias calles de la localidad, la construcción de un nuevo acerado en el paseo de la ermita del Cristo y en el vallado del parque infantil del Egido.

También se contempla la eliminación y el ensanchamiento en la llamada zona del semáforo, "con el fin de que se pueda circular con normalidad en este pequeño estrechamiento", explicó el alcalde, Pedro Domínguez.

Otra de las actuaciones prevista es la remodelación del camino de la cañada entre la población y el embalse de Valdeobispo. "Vamos a mejorar todo el trayecto, eliminando baches y zonas estrechas de difícil paso".

Estas obras han dado comienzo esta semana y terminarán en junio.