Ahigal acogerá el próximo domingo la novena edición de la Feria Nacional de Perros, un encuentro para profesionales y aficionados que tendrá lugar en el recinto del mercado de ganados durante toda la mañana.

La cita ofrece la posibilidad de comprar, vender o cruzar perros y los organizadores confían en reunir a unos 2.000 ejemplares de distintas razas. En la muestra también hay un espacio reservado para los perros de caza, que participarán en un encuentro que lleva celebrándose trece años. En el programa tienen cabida las recobas, los perros de agarre, de madriguera, de muestra y de rastro, con una presencia especial de podencos, galgos y mastines. También podrán presentarse cachorros de entre 5 y 12 meses, perros de compañía, guarda y defensa y cualquier otro para participar en un concurso que establece premios por categorías.

La organización ofrece a los establecimientos comerciales del sector la posibilidad de exponer productos y artículos de caza. Entre las normas elementales, el Ayuntamiento de Ahigal exige que los perros peligrosos vayan provistos de bozal y la documentación exigida en regla. El resto de animales deberá disponer de la cartilla sanitaria que acredite su aptitud para tomar parte en el certamen.