El alcalde de Ahigal, Pedro Domínguez, firmará hoy el levantamiento de actas previas correspondientes a las expropiaciones de los propietarios de las fincas por las que discurrirá la nueva línea de alta tensión que dará servicio a los vecinos de Ahigal y Guijo de Granadilla.

Domínguez recordó en declaraciones a EL PERIODICO que la mejora de la línea eléctrica es una reivindicación del mes de marzo de 2003 y que "por fin ahora, que vamos camino del 2006, se han conseguido los permisos pertinentes". La Consejería de Economía y Trabajo inicia con estas expropiaciones la primera fase del tramo de alta tensión para la mejora del servicio eléctrico en Guijo y la salida de la futura línea de circunvalación de Ahigal. "La línea que viene desde Plasencia, pasa por Oliva de Plasencia y llega hasta el puente de Ahigal, para enlazar por la gasolinera con Guijo de Granadilla", explicó Domínguez.

ELIMINACION DE TORRETAS Con este proyecto se eliminarán algunas torretas de alta tensión "del casco urbano de Ahigal y se mejorará el suministro eléctrico" añadió el primer edil. Concretamente en Ahigal están afectados por esta expropiación de terrenos tres propietarios que poseen, entre todos, cinco fincas por las que discurre el nuevo tendido. El levantamiento de las actas previas se firmará a las 12.30 horas de hoy en el Ayuntamiento de Ahigal.