El ayuntamiento de la localidad cacereña de Ahigal potenciará la Feria Nacional del Perro con la introducción de nuevos apartados entre los que figuran la exhibición de perros policías, convocatoria de un concurso de dibujo y la realización de un rally fotográfico, según indica esta mañana la organización.

Por lo que respecta a novedades de la edición de la citada feria disputada el pasado domingo, las mismas fuentes señalan la exhibición de perros de madriguera con zorra viva. En total participaron 1.300 canes procedentes de Extremadura, Castilla y León, Madrid y Murcia.

En cuanto a ganadores, en recovas obtuvo el primer premio, la de Manolo Ovejero, seguida de Rehalas Currito y Salustiano Ramos. En agarre el perro mejor clasificado fue Sansón, de Malpartida de Plasencia; en madriguera, Ingo del Can-Don, de San Martín de Trevejo; en mastines, Vella, de Barco de Ávila; en cachorros de menos de cinco meses, Nila, de Moraleja; en cachorros de cinco a doce meses Húngaro D´Dalbense, de Salmanca; en compañía, Boris de Plasencia; y en otros perros, Truco, de Cabezuela del Valle.

En cambio el mejor premio de la exposición lo obtuvo, Vella de Barco de Ávila; y el correspondiente a mejor podenco, Rayo de Navalmoral de la Mata.

Por último el evento canino ahigaleño ha alcanzado este año la XVI edición, en lo que concierne a perros de caza, y la XII en la feria.