La localidad de Ahigal podrá disponer de 9.200 metros cuadrados para la instalación de un semillero de empresas si prospera el convenio entre el ayuntamiento y la Junta de Extremadura, a través de Fomentos de Infraestructuras (Feisa), de la Consejería de Economía y Trabajo.

El consistorio ya ha llegado a un principio de acuerdo con tres propietarios de terrenos en la carretera que une la localidad con Guijo de Granadilla para la adquisición de esta superficie. "El ayuntamiento quería comprar 23.000 metros, pero no nos hemos entendido con los demás propietarios", explicó Pedro Domínguez, alcalde de Ahigal. Según indicó, el modelo de semillero de empresas del Ejecutivo regional incluye la implantación de diez naves en 4.000 metros, por lo que la iniciativa, en este caso concreto, permitiría la instalación de alrededor de 20 naves. El compromiso del ayuntamiento con los propietarios estará en vigor hasta el 31 de marzo del 2007 y Domínguez mostró su confianza en que Feisa se pronuncie favorablemente en las próximas semanas para comenzar a desarrollar el proyecto. Este futuro semillero de empresas se convertiría en el primer polígono industrial de la comarca, que en la actualidad carece de suelo industrial.

"Ha habido mucha demanda y hay 54 solicitudes de empresarios interesados", dijo el alcalde. Feisa ya ha visitado los terrenos y ha emitido un informe favorable sobre su viabilidad. El semillero contaría con industrias de carpintería metálica, de madera o almacenes de piensos.