La XXVIII edición del Certamen de Teatro Amateur Raúl Moreno Molero de Torrejoncillo llegó a su fin tras cinco representaciones entre las que han destacado las de los grupos Ajidanha Teatro, de Idanha-a-Nova y Farsa Teatro, de Fuenlabrada, que han logrado el mayor número de reconocimientos en unos premios «muy repartidos por la alta calidad de las obras subidas a escena».

Así lo expuso el ayuntamiento, organizador de este certamen, que el año pasado consiguió certificar su alto nivel con el Sello de Calidad Escenamateur, lo que lo sitúa «entre los mejores del panorama nacional a nivel amateur», según destacó la edil de Cultura, María José Vergel.

Para esta edición se seleccionaron cinco compañías amateur de las 21 que se presentaron a concurso y que han congregado en un municipio de poco más de 3.000 habitantes a actores y actrices no profesionales de Idanha-a-Nova, Sevilla, San Sebastián, Fuenlabrada y Córdoba.

El premio al Mejor Montaje y Mejor Dirección ha sido para Ajidanha Teatro por 'A la deriva' y segundo Mejor Montaje para Farsa Teatro por 'Los husos de la memoria'. Mientras que 'La Bella y la Bestia', de La Barbarie Teatro Musical, de Sevilla, ha recibido el Premio Especial del Público.

Además de los galardones de reconocimiento, a cada grupo seleccionado se le concedió 900 euros. Esta edición se ha desarrollado con un aforo limitado de 80 personas por espectáculo y que ha registrado cada día un lleno en la sala.