El Certamen de Música Joven ´Alacharka´ ya tiene terna de finalistas. Wan Tung Frito fue el quinteto ganador de la tercera de las semifinales que se desarrolló el pasado viernes en la charca de Casar de Cáceres. El próximo sábado 23 de agosto se enfrentará a los arroyanos Voz en Off y a los moralos De Ninguna Manera en la que será la final de este certamen musical.

Wan Tung Frito venció con un total de más de 150 puntos en una semifinal que estuvo bastante reñida con Nolo Sande y Karne de Cañón, y que acabó a altas horas de la mañana frente a cerca de medio millar de personas a las orillas de la charca de Casar de Cáceres.

El quinteto, que está integrado por músicos de Cáceres, de Arroyo de la Luz y de Malpartida de Cáceres, trabaja desde hace un par de años y ya ha grabado una maqueta. Su estilo musical --según ellos mismos aseguraron a este diario-- es el hard-extreme, del que, según manifiestan, son sus profetas.

Wan Tung Frito está formado por: Abel López (que es voz y bajo), Miguel Romero (guitarra), José Sánchez (en la batería), Rapper (con el bajo) y Juan José Molano (scrachs/samplers). Su actuación es espectacular, con un sonido a caballo entre el metal, el funk y el rap. No paran de moverse y dar saltos, y al final consiguen contagiar al público con su ritmo y su música.

Los raperos Nolo Sande también hicieron vibrar a los asistentes con rimas muy trabajadas, en las que destacó la primera, sobre el mundo de la fama.

MIEMBROS DEL JURADO Por su parte, Karne de Cañón fueron extremadamente fieles a la estética y a las letras punk. También fueron muy aplaudidos por los asistentes al certamen.

El jurado estuvo compuesto por: Eva Núñez, que es concejala de Cultura de Casar de Cáceres; Rafael Mañeras, que es productor musical; Jesús Jorge, de Yenimusic; Pedro Rubio, técnico de sonido; Javier Barrantes, experto musical; Encarni Relinque, maestra de música; José Pedro Redondo, músico; Manuel Crehuet, también músico; y Juan José Ventura, redactor de EL PERIODICO EXTREMADURA.