En menos de tres días Coria ha sufrido dos robos que han embargado de preocupación a algunos ciudadanos. La acción delictiva más reciente sucedió en la madrugada de ayer cuando, una o más personas, provocaron destrozos en un vehículo para sustraerle un radio-CD valorada en 212 euros.

El vehículo se encontraba estacionado en la avenida Virgen de Argeme y los ladrones, cuya identidad aún se desconoce, forzaron su puerta delantera derecha, pero al no poder abrirla rompieron el cristal de la puerta trasera y así pudieron acceder al turismo. El dueño presentó ayer por la mañana una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil y se da la circunstancia que el mismo propietario del coche ya sufrió hace unos meses un robo similar cerca del mismo lugar.

ESTANCOS

Los locales de venta de tabaco también están en el punto de mira de los ladrones. El estanco que se encuentra en la calle Guijo sufrió un nuevo atraco que se suma a los dos ya padecidos hace varios meses. En esta ocasión, el suceso ocurrió sobre las 2.30 de la madrugada del lunes y según algunos testigos tres individuos entraron en el establecimiento. Las mismas fuentes dicen que los ladrones "son profesionales porque van equipados con guantes, linternas y pasamontañas", e, incluso, van preparados con herramientas para romper las gruesas puertas metálicas que protegen el estanco.

Parece ser que los cuerpos de seguridad tienen pistas que indican que los atracadores se trasladan de madrugada con coches robados desde Plasencia para atracar en Coria, aunque todavía los autores no han sido detenidos.