La VIII Edición del Curso Básico de Cooperación Internacional para el Desarrollo que organiza el Instituto de la Juventud de Extremadura comenzará a las 04.00 de la tarde de mañana viernes, día 11 de noviembre, en el Albergue Juvenil “Carlos V” de Jerte, según adelanta esta mañana el Gobierno regional.

El objetivo del curso es capacitar a jóvenes extremeños que quieran orientar su futuro laboral hacia la cooperación, por ello, un total de veinticinco jóvenes recibirán una formación inicial sobre los conceptos básicos que fundamentan la cooperación internacional para el desarrollo en la actualidad.

Esta actividad ofrece una formación inicial sobre cooperación internacional para el desarrollo, destacando los aspectos teórico-prácticos más relevantes en este campo profesional.

Los participantes conocerán las herramientas básicas en cooperación internacional; sostenibilidad medioambiental; género en desarrollo; derechos humanos; gobernabilidad; seguridad en el terreno; educación para el desarrollo; ONGs y sus funciones; y las organizaciones que desarrollan su función en Extremadura.

También analizarán los recursos existentes para jóvenes cooperantes en la Comunidad Autónoma de Extremadura y debatirán sobre el panorama actual de esta área.

Los asistentes recibirán una segunda sesión de formación del 28 al 30 de noviembre en el Albergue Juvenil “Santa María de Guadalupe” de Valencia de Alcántara.