Logrosán ya cuenta con un albergue municipal después de que haya sido rehabilitada una antigua construcción rural de piedra en una zona adehesada del municipio. Concretamente, fue utilizado como establo para guardar vacas, ovejas y cerdos de cría. Parte de las paredes han sido respetadas «para conservar el aire rural y evocar a aquella antigua construcción», aseguran desde el ayuntamiento de Logrosán. Ahora se trata de un espacio de 600 metros cuadrados con capacidad para albergar a 32 personas. Para ello dispone de 16 literas repartidas en cuatro dormitorios, donde cuenta con dos plazas adaptadas para personas con discapacidad. Desde su construcción y hasta ahora, el albergue ha estado siendo utilizado como centro de formación para el desarrollo de cursos de capacitación laboral.

Aunque todavía no cuenta con una fecha fija de apertura al público, hace unos días se celebró una jornada de puertas abiertas para todos los vecinos que quisieran conocer el lugar y comprobar la dotación de mobiliario de que dispone. En esta misma dehesa hay otras dos construcciones similares, aunque de momento solo va ha sido objeto de reforma una de ellas. El alcalde de Logrosán, Juan Carlos Hernández, asegura que el objetivo «es potenciar la actividad turística en la zona». Para ello, en un futuro próximo se programarán actividades senderistas o a caballo en el entorno, ha indicado.

PRESUPUESTO/ El presupuesto para llevar a cabo el proyecto ha ascendido a unos 216.000 euros. El personal ha sido aportado por el Servicio Público de Empleo Estatal, mientras que la Junta de Extremadura ha realizado una aportación para los materiales. El equipamiento ha sido subvencionado por el grupo de acción local Aprodervi y el resto del presupuesto necesario corresponde a fondos propios del ayuntamiento.