El empresario taurino de Coria, Alberto Manuel Hornos, que dirige la empresa Grupo Ceber Tauro, es el nuevo apoderado del torero extremeño, Emilio de Justo. Así lo dió a conocer ayer el propio empresario en un evento taurino que se celebró por la mañana en la Finca Cabeza la Vaca, propiedad de la familia Hornos, que se encuentra en el término municipal de Torrejoncillo, pueblo de donde es natural Emilio de Justo. Ambos protagonizaron una intervención pública antes de participar en un festival taurino que se organizó con motivo del apoderamiento. "Es un paso importante y queríamos celebrarlo de manera especial", comentó el empresario.

Sobre Emilio de Justo, dijo que es el torero más relevante del norte de Cáceres, que está en un buen momento y cargado de ilusión. "Emilio tiene muchas capacidades para demostrar ser una gran figura del toreo y vamos a intentar que a partir de hoy y trabajando duro se puedan conseguir cosas importantes para él", afirmó Hornos.

CON MIRAS A MADRID Por su parte, el joven torero extremeño confesó sentirse "muy contento", dijo, por estrechar aún más su relación profesional con el empresario cauriense. De Justo manifestó tener muchas ganas de empezar a afrontar la nueva temporada taurina y de torear en las plazas de Cáceres y Plasencia, así como de torear en Madrid, donde se estrenó como novillero y, en su opinión, en un lugar donde podría dar un giro su carrera ahora como matador de toros. El evento de ayer, donde se congregó medio millar de personas, fue una oportunidad para ver torear a Emilio de Justo, así como al cauriense Alberto Manuel que tras su retirada y su dedicación como empresario taurino, volvió a experimentar el arte del toreo nueve años después. Ayer, se lidiaron en total tres novillos durante un festival animado por el buen tiempo y por una actuación de cante flamenco.