La Asamblea de Extremadura acogió ayer la presentación del Álbum de cromos conmemorativo del V centenario de la muerte del Rey Fernando el Católico en Madrigalejo. Una iniciativa del ayuntamiento de la localidad que ha sido posible gracias a la colaboración y publicación de la Cámara regional.

Durante la presentación, la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, valoró la puesta en marcha de una idea y «oportunidad magnífica», que permitirá llevar la historia de Extremadura y un personaje histórico como Fernando el Católico a todos los colegios de la región.

Asimismo, Martín agradeció al alcalde, Sergio Rey, el esfuerzo realizado para poner en valor esta figura histórica y las actividades desarrolladas en el último año para conmemorar la muerte del Rey Católico. Reconoció además que cuando el regidor municipal acudió a la Asamblea apoyó rápidamente la propuesta para poner en valor la figura de un personaje como Fernando el Católico. También invitó a los extremeños a visitar el centro de interpretación de Madrigalejo.

Por último, Sergio Rey, se mostró agradecido a la presidenta de la Asamblea por apoyar esta iniciativa, «tan sencilla y bonita», dijo y que permitirá llevar la historia de Extremadura a los escolares de la región.