El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha solicitado a la Junta de Extremadura que incluya la obra del Centro de Día en el Plan de Infraestructuras Sanitarias de la Junta de Extremadura que debe de estar aprobado antes de que finalice el presente año. Así lo anunció ayer el primer edil que se refirió además a las manifestaciones realizadas desde el grupo municipal socialista solicitando al equipo de gobierno municipal que el dinero que tiene previsto percibir del Plan Activa 2017/18 de la diputación de Cáceres se destine a finalizar la obra del Centro de Día para poner en marcha este nuevo servicio.

Sobre este asunto, el alcalde acusó al portavoz socialista, Juan Pedro Moreno, de "tener desconocimiento sobre las competencias de las administraciones públicas. Nos pide que desviemos 535.000 euros de los planes de la diputación para financiar una obra exclusiva de la Junta de Extremadura y eso nosotros no lo vamos a hacer ya que quien tiene que costear esa obra es la Junta", subrayó el alcalde.

RECORTE También, durante su intervención en el ayuntamiento acompañado de varios concejales del PP, el alcalde aprovechó para denunciar que en la cuantía a la que se refiere el PSOE, "la diputación provincial de Cáceres ha hecho un recorte de 45.000 euros, ya que, el dinero real que le correspondería a los caurienses como planes provinciales anuales es de 580.000 euros", afirmó. De la misma manera, aseguró que los planes provinciales de la diputación "se están convirtiendo en una auténtica vergüenza, ya que a Coria de cada 3 euros de inversiones que le corresponden actualmente, se le quitan 2 euros y solo se invierte 1 euro".

Finalmente, criticó que la Junta haya cerrado su presupuesto anual con "alevosía y nocturnidad" y mostró su preocupación por la inversión para el nuevo pabellón municipal de deportes en Coria, algo por lo que se mostró preocupado y por lo que dijo que contactará con la directora general de Deportes para aclarar si la financiación viene o no recogida en dicho presupuesto.