El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, en un pleno extraordinario, ha aprobado el organigrama del equipo de gobierno municipal, que contará con las dedicaciones exclusivas del alcalde y de otros dos concejales. En este sentido, el alcalde, Alfredo Aguilera, resolvió las designación de las áreas a los distintos concejales. No obstante, él gestionará de manera directa Juventud, Accesibilidad y Urbanismo.

Respecto al resto de competencias, Sandra Valencia será la primera teniente de alcalde, portavoz del equipo de gobierno y asume Economía y Hacienda, Educación, Medio Ambiente y Energías Renovables y Nuevas Tecnologías. El edil, Jorge Villaverde, con dedicación total, será el segundo teniente de alcalde y dirigirá Deportes, Empleo, Ganadería y Agricultura, Obras, Recursos Humanos, Seguridad ciudadana y Protección Civil, Servicios Públicos y Tráfico y Transporte.

Anabel Aguilera será la tercera teniente de alcalde con las competencias en Asuntos Sociales, Atención al Ciudadano, Mayores y Salud Pública e Isabel Plano, con dedicación exclusiva, llevará Compras y Suministros, Cultura, Inclusión y Diversidad (LGTBIQ), Mujer, Parques y Jardines, Patrimonio Municipal, Protección Animal y Servicios Múltiples. Finalmente, Diego Caballero asumirá Emprendimiento, Festejos y Espectáculos Públicos, Participación Ciudadana y Turismo.