El alcalde de Ceclavín, Pedro Martín, decidió el lunes suspender los actos festivos de la tradicional fiesta de La Borrasca previstos para finales de esta misma semana y que forman parte de una tradición con más de cuatro décadas. El motivo que le ha llevado a tomar esta decisión ha sido "el clima de crispación política" que actualmente se vive en el pueblo, según lo hizo saber así él mismo a los vecinos a través de un bando municipal. Así también, según comentó a este diario, en estos días en los que una sentencia firme de la Audiencia le ha condenado por un delito urbanístico y con la incertidumbre de su salida inmediata del consistorio, no ha tenido tiempo para contratar el seguro de responsabilidad civil que se requiere para realizar algunos actos.

Esta decisión, que ha sido criticada por gran parte de los ciudadanos, ha originado también una reacción inmediata de la Agrupación Independiente de Ceclavín (AIC), en la oposición, que ayer presentó un escrito para mostrar su disconformidad.

SIN CONSULTAR Los ediles del grupo de independientes, Juana Chaparro y Pedro Pérez, que firman la nota enviada al alcalde, dejan constancia además de que Pedro Martín ha tomado la decisión por su cuenta y sin contar con el resto de la corporación. "Nuestro grupo, nada tiene que ver con esta suspensión", aseguran desde AIC. La decisión del alcalde socialista afectará a los aperitivos que el ayuntamiento ofrecía al público, que este año ya no se darán, así también a la popular Machorrita , en el que los miembros de las peñas recorren las calles con una cabra, y las carreras de caballos, unos actos que según el alcalde recuperó él mismo en el año 1995, pero que a fecha de hoy vuelve a suspender a la espera de recibir la notificación de la sentencia que le inhabilita para ocupar un cargo público durante casi 9 años.