El alcalde de Coria, José Antonio Mora, ha llegado a un acuerdo con los responsables de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Cáceres para el uso del edificio de la avenida de Extremadura, número 39, de Coria.

El ayuntamiento cede el local y los dirigentes de la Cámara se comprometen a mantener y conservar las instalaciones y sufragar los gastos de energía eléctrica, agua y gas. Además, la Cámara de Comercio tiene la obligación de prestar servicios que impulsen la creación de empresas, asesoría jurídica, impartir cursos de formación, promover actuaciones de comercio exterior y ofrecer un servicio de información sobre subvenciones y ayudas a empresarios.

Se realizarán actividades relacionadas con ferias comerciales, emisión de certificados de origen y la compulsa de documentos. El convenio tiene una duración de cuatro años con carácter prorrogable.

También, el ayuntamiento ha aprobado un convenio con la Consejería de Bienestar Social para la continuidad del servicio social de base. El coste para el desarrollo de dicho servicio asciende a 79.419 euros, de los que 63.535 aportará la Junta y 15.883 el ayuntamiento. El convenio finalizará el 31 de diciembre y tiene como objetivo prevenir la marginación social y promover actividades de integración social. Coria, Casas de Don Gómez y Casillas de Coria son los lugares de acción de dicho proyecto.