El alcalde de Coria, Joaquín Hurtado, emitió ayer un comunicado para pedir al grupo de la oposición del PSOE que cese la, "campaña de violencia", que según Hurtado, se ha iniciado contra su persona.

El alcalde del grupo independiente CEOEC acusó al PSOE de lanzar "calumnias" cuando le acusan de ser el principal responsable de haber perdido ayudas para mejorar el río Alagón, así como un plan generador de empleo estable. Hurtado afirmó que los socialistas "me presentan como culpable de las negligencias cometidas en 20 años de caos socialista", señaló.

Joaquín Hurtado explicó que el PSOE no desvela que hace unos meses se reunió personalmente con el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar, para solicitarle financiación para adecuar el río. "El presidente me respondió que las actuaciones contempladas en el proyecto de obras de la diputación respondían a obras de menor entidad a las que necesitaba Coria", aclaró el alcalde.

ATAQUES Hurtado acusó también al portavoz del PSOE en Coria, Juan Valle, de "fantasear con perdidas de subvenciones". En cuanto a las acusaciones que también hizo el portavoz socialista de que Hurtado había perdido la oportunidad de un proyecto generador de empleo al no solicitarlo dentro del plazo previsto, el alcalde de Coria dijo que los socialistas el único empleo estable creado por ellos fue el supuestamente destinado a puestos de trabajo "a familiares y amigos", aseguró Hurtado.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Juan Valle, insistió ayer en que la gestión del gobierno del CEOEC "es nula y lleva a Coria al caos". Valle añadió que Coria perdió la oportunidad de recibir ayudas para el río por culpa de Hurtado. "Su soberbia le impiden acogerse a otro proyecto que no sea el suyo", aseguró. En cuanto al empleo, Valle afirmó que Hurtado siempre ha presumido de haber "colocado a gente" y aseguró que en la actualidad hay dos empresas en Coria en las que Joaquín Hurtado "está influyendo para que entren determinadas personas", señaló el portavoz socialista.