El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, manifestó ayer que las fiestas del toro de San Juan "han demostrado que están más vivas y fuertes que nunca, y que tienen un prestigio a nivel nacional que todavía muchos no saben valorar". Así de rotundo se mostró durante su intervención pública para hacer balance de las fiestas, que se celebraron la pasada semana.

Ballestero, acompañado de la abanderada de las fiestas, Laura Sánchez, alabó el resultado de los toros elegidos por ésta, "que han sido extraordinarios", señaló. Respecto a los espectáculos musicales, destacó que "han tenido una presencia de público que nos ha desbordado".

El alcalde también tuvo palabras de agradecimiento para las peñas, protección civil, cruz roja, veterinarios, servicio de limpieza, medios de comunicación, policía local y Guardia Civil. Resaltó de manera especial la labor de los auxiliares de lidia y de los servicios médicos dirigidos por Manolo García, quienes con su profesionalidad "han salvado una vida en estos Sanjuanes", señaló. Del mismo modo, agradeció al que ha sido jefe de seguridad, Angel Recuero, su trabajo "extraordinario y altruista".

Por su parte, Laura Sánchez confesó sentirse "muy satisfecha por el trabajo hecho" durante las fiestas. Recordó que de los cinco heridos por asta de toro, tres han recibido ya el alta hospitalaria y los otros dos están fuera de peligro.