La secretaria de Comunicación del PSOE provincial, Ana Soguer, califica de "indignante" la intervención del alcalde de Coria, el independiente Joaquín Hurtado, que en una reunión organizada por la diputación para hablar de los presupuestos del 2005 comparó la actividad política con las "mujeres públicas".

En el encuentro, celebrado el martes, y en presencia de alcaldes de Gata y del Alagón, Hurtado, según Soguer, dijo: "los políticos somos como las mujeres públicas que tienen que estar al loro para vender su cuerpo, pero no traficamos como las prostitutas, con nuestro cuerpo". En opinión de la portavoz, la expresión es "inaceptable" y es impropio de "un hombre público" que haga declaraciones "llenas de descortesía y desprecio hacia la mujer y la actividad política".

Tras oírlas, las diputadas abandonaron la reunión, cuyo fin era lograr el máximo provecho de las inversiones de la diputación en las localidades de la zona.

Antes, el presidente de la diputación Juan Andrés Tovar y miembros de la ejecutiva se habían reunido con portavoces del PSOE en la oposición en las Hurdes, Gata, Tierras de Granadilla, Monfragüe y Coria, en la que fueron animados a hacer "una oposición constructiva y diferenciadora de las propuestas que se plantean desde la derecha".

LA VERA Por otra parte, Tovar se entrevistó ayer con los alcaldes de la Vera, que le expusieron sus demandas en materia de abastecimiento y depuración de aguas, ensanche y mejora de las carreteras, entre otras.

Tovar admitió que "en esta comarca hay serios problemas con las aguas residuales, aunque por suerte están en vías de solución", se comprometió a estudiar las reivindicaciones planteadas y adelantó que intentará que las mismas estén reflejadas en los presupuestos.