El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Coria "perseguirá por todos los medios legales disponibles las conductas que puedan ser constitutivas de infracciones urbanísticas tales como parcelaciones, segregaciones, divisiones y construcciones sin licencia, contrarias a las normas". Así lo anunció ayer el alcalde, Juan Valle, a través de un edicto en el que se recoge además que el consistorio es consciente de los perjuicios que para el interés general del municipio causan las reiteradas infracciones a la normativa urbanística que se han producido durante años. Este es el motivo, según el alcalde, de que se haya "decidido abordar de una vez y por todas el problema".

El bando recoge además que es deber esencial e irrenunciable de los poderes públicos el de hacer cumplir las leyes y de ahora en adelante "el ayuntamiento no va a tolerar ningún tipo de infracción a la normativa urbanística vigente", advierte.

DENTRO DE LA LEGALIDAD El edicto añade que el consistorio apoyará en la medida de sus posibilidades cualquier iniciativa que, dentro del estricto respeto a la legalidad, se dirija a satisfacer la demanda de segunda vivienda dentro del término municipal y advierte que la solicitud de licencia para cualquier obra mayor o menor en el término municipal "no habilitará para iniciar la construcción hasta que no haya sido concedida la correspondiente licencia", aclara.

Por otro lado, las ocho personas de Coria que a principios de año fueron imputadas por un presunto delito urbanístico a raíz de una denuncia del Seprona por levantar viviendas unifamiliares en la zona inundable del cauce del río Alagón, ya han prestado declaración y actualmente todas permanecen a la espera de conocer la sentencia del juez del Juzgado de Instrucción número uno de Coria.