Las sesiones que se imparten desde hace cinco meses dentro del programa de la Lanzadera de Empleo llegan a su fin en Coria. Este proyecto, promovido por la Fundación Santa María la Real, Telefónica y el ayuntamiento, con la colaboración del Servicio Público de Empleo de la Junta de Extremadura y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, surge como una medida de estrategia en la lucha público-privada contra el desempleo.

Precisamente, ayer, el alcalde, José Manuel García Ballestero, expresó su deseo de que esta actividad «tenga continuidad en Coria con el fin de que más personas desempleadas puedan beneficiarse de esta iniciativa emprendedora para que así tengan más facilidad a la hora de reinsertarse en el mundo laboral». Además, calificó las sesiones en las que participan los alumnos como «una gran experiencia, muy útil y enriquecedora, no sólo nivel laboral sino también personal».

Junto al alcalde estuvo el director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz, que resaltó que los participantes son los verdaderos artífices del cambio alcanzado: «Han trabajado de manera conjunta para conseguir trabajo. En equipo,por departamentos y áreas temáticas como si fuera una empresa social, de forma colaborativa» subrayó Cruz.