El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha advertido del peligro de la continuidad de la Residencia de Mayores que gestiona el consistorio y que depende de la Junta de Extremadura, si el convenio que la Administración local tiene firmado con el Gobierno regional no se renueva. Por ello, ayer, el alcalde, en una intervención en el ayuntamiento, solicitó al Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y la Dependencia (Sepad) que mantenga el acuerdo con la residencia de mayores de Coria y «que no transforme dicho convenio en una subvención».

García Ballestero recordó que responsables del Sepad, a través de una carta remitida al ayuntamiento, expusieron que se mantendrían las ayudas iniciales de 13.500 y 11.500 euros para las plazas de mayores asistidos y no asistidos, respectivamente, pero, sin embargo, el cuanto al convenio, «nos dijeron que desaparecería y que las aportaciones de éste se concederían mediante subvención anual». Esto, según el alcalde, es motivo de preocupación ya que aseguró que «perjudicará la calidad de la residencia ya que no permitirá seguir manteniendo el puesto de trabajo de los 42 empleados en plantilla». «Si el convenio desaparece, el ayuntamiento no podría hacerse cargo económicamente de la residencia, ya que para un ayuntamiento es insostenible», subrayó.

Asimismo, desmintió que desde la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta, de quien depende el Sepad, hayan solicitado la documentación correspondiente para la renovación de dicho convenio.