El alcalde de Coria, Juan Valle, arremetió ayer contra el portavoz del PP en el ayuntamiento, José Manuel García Ballestero, al que criticó su intención de "alarmar a los ciudadanos", al mismo tiempo, que le recriminó que no aporte ninguna solución a los problemas de la ciudad.

Valle respondió así a las críticas realizadas por Ballestero el jueves en las que acusó al equipo de gobierno socialista de crear una elevada deuda en las arcas municipales a la vez que aseguró que Coria apenas recibe inversiones del gobierno central ni regional. Aclaró que en los últimos tres años se han invertido más de 25 millones de euros en Coria y otros 38 millones de euros más que se han destinado a la construcción de la futura autovía Ex-A1. También se refirió a la gestión realizada por su equipo de gobierno durante esta legislatura y resaltó que entre las cosas más importantes ha sido cerrar las cuentas del ayuntamiento que desde el año 2000 hasta el 2009 estaban sin cerrarse.

Finalmente, respecto a los 5,5 millones de euros que el Ayuntamiento de Coria percibió hace meses por la concesión del servicio municipal de agua, el alcalde recordó que la mayor parte se ha destinado a reducir la deuda municipal en 4,2 millones de euros menos y en pagar indemnizaciones causadas por gobiernos anteriores.