El alcalde de Coria, Juan Valle, estará en la alcaldía con dedicación exclusiva a partir del 1 de abril, a mes y medio de las elecciones, y cobrará 3.200 euros brutos del ayuntamiento, mil más de lo que cobraba de las arcas municipales, ya que hasta ahora tenía dedicación parcial y una parte de su sueldo lo percibía de su trabajo en el Servicio de Recaudación de la diputación.

Así lo anuncia el portavoz del PP en el ayuntamiento, José Manuel García Ballestero, que tacha la decisión del alcalde socialista de "una desfachatez alarmante".

De momento, esta decisión se aprobó en la Comisión de Hacienda, que se celebró ayer jueves con los votos a favor de PSOE, SIEx e IPEx y los votos en contra del PP y el 31 de marzo se aprobará en pleno.

Por su parte, el alcalde asegura que en estos cuatro años "le ha ahorrado dinero al ayuntamiento" y aclara que su decisión está motivada simplemente "para atender con más tiempo y mejor a los ciudadanos". Valle arremete además contra el concejal del PP, que además es senador por la provincia de Cáceres, del que dice que "gana 6.000 euros y no pega ni golpe".