El alcalde de Coria, Joaquín Hurtado, expresó ayer su preocupación por el estado "pésimo" que según él, presenta la estación depuradora de aguas residuales de Coria, una preocupación que ha trasladado al presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar.

El alcalde cauriense transmitió a Tovar la necesidad de acometer obras de mejora para adaptar la estación a la normativa vigente y recordó que la última obra ejecutada por la diputación en dichas instalaciones se realizó en el año 1995.

El alcalde aseguró además que el responsable de la Dirección General de Infraestructuras, Javier Manso, envió una carta al ayuntamiento cauriense el pasado 5 de marzo informando que la Diputación Provincial de Cáceres es la responsable de acometer las citadas reformas para adecuar la estación a la normativa vigente. El coste de las obras asciende a 1.359.301 euros.

Por otro lado, Hurtado agradeció a Tovar la rápida respuesta dada por la diputación para solucionar el mal estado de la calidad del agua que afecta a algunos vecinos del barrio de Nueva York de Coria y que ha provocado quejas de los ciudadanos. Hurtado agradeció que técnicos de la diputación visitaran el pasado viernes junto a técnicos municipales la zona afectada para buscar una solución.