El Ayuntamiento de Coria no dispondrá de la subvención de 8.000 euros que la Junta de Extremadura ha otorgado hasta ahora para la celebración del Festival de Teatro que se lleva a cabo cada verano, en el mes de julio. Así lo ha confirmado el alcalde, José Manuel García Ballestero, que ha criticado la denegación de la cuantía que, según él, todos los años se concedía al Festival de Teatro, «que tanto éxito y repercusión ha tenido desde que lo pusimos en marcha la primera legislatura».

El alcalde expresó su descontento por semejante decisión, más aún cuando «el año pasado nos dieron la ayuda y este año, sin que nada haya cambiado, nos la deniegan». En cuanto a la continuidad del evento cultural de cara al año que viene, Ballestero no pudo concretar de qué manera se financiará o si el ayuntamiento podrá o no sufragarlo. «Nos lo vamos a replantear, tenemos que hacer números», señaló.

La última edición se celebró del 11 al 14 de julio y todas las funciones, según recalcó el alcalde cauriense, «registraron lleno absoluto». Este año se han representado las obras tituladas El último que apague la luz, una comedia dirigida por Antonio Ozores; La zapatera prodigiosa; La venganza de Don Mendo, de Pedro Muñoz Seca, por la compañía Teatro Eslava; e Hipólito, de Maltravieso Border Scene S.L., que fue interpretada el año pasado en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.