El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha expresado públicamente su deseo de que las obras del nuevo pabellón de deportes comiencen en el año próximo. El máximo mandatario de la ciudad cauriense lamentó además que, «tras el cambio de gobierno en la Junta de Extremadura» dicha construcción haya sufrido restrasos e, incluso, dijo, que sufrió el riesgo de desaparecer la inversión para dicha infraestructura. Además, recalcó que «una vez salvado el proyecto de la anterior legislatura e incluido mediante enmienda presentada por el PP en los presupuestos regionales del 2015, otra vez, se vuelve a retrasar».

Finalmente, aseguró que todos los trámites que corresponden sobre este asunto por parte del ayuntamiento «están resuelto, terrenos, proyecto y la retención de crédito, entre otras gestiones», subrayó.

En cuanto a esta nueva infraestructura, desde el actual equipo de gobierno municipal siempre se ha destacado su importancia dado que el actual pabellón, que lleva muchos años en uso, «ya se ha quedado obsoleto». La nueva instalación está pevista construirse sobre unos terrenos que se encuentran en una zona amplia donde está la estación de autobuses y el nuevo instituto de secundaria.