El sindicato CSIF y el alcalde de Arroyo de la Luz, Carlos Caro, han iniciado un cruce de acusaciones y críticas motivadas por la supuesta celebración de un Comité de Empresa que, según la central sindical, «se celebró el día 20 sin contar con ellos», mientras que el alcalde negó, con contundencia, que hubiera ninguna convocatoria. «Es rotundamente falso que se haya convocado el Comité de Empresa, por lo que resulta imposible que se haya excluido a dicho sindicato, de un comité que ni se ha convocado, ni celebrado», aseguró Caro.

Sin embargo, la central sindical insistió en que el equipo de gobierno municipal, «no convoca a las reuniones del Comité de Empresa a los delegados de este sindicato, el más representativo», por lo que, consideran que, de esta manera, «dejan sin representación a los empleados públicos». Asimismo, han anunciado que solicitarán la reversión de los acuerdos tomados de «forma unilateral por el equipo de gobierno con otros sindicatos por ser de especial importancia para el futuro de los trabajadores». Entre otras cuestiones, citan la de la jornada laboral, el ajuste de las plantillas en vacaciones y la carrera profesional.

Por su parte, el alcalde insistió en que en su despacho recibe a los delegados de todos los sindicatos con representación en el consistorio -CSIF, UGT y CCOO- y aseguró que las reuniones, hasta la fecha, «siempre han sido a petición de los delegados sindicales». Recalcó que «nunca he puesto impedimento alguno a su celebración, y siempre he recogido las propuestas y sugerencias de todos los sindicatos para mejorar las condiciones de los trabajadores» y añadió que, curiosamente, a los delegados de CSIF «es a los que más he recibido».