El actual alcalde de Cuacos de Yuste, el socialista Gregorio García Muñoz, presentará este mediodía su dimisión ante la corporación municipal, según confirmó ayer a este diario.

Los motivos por los que renuncia a continuar presidiendo el consistorio cuacareño "son de carácter personal y familiares, ya que mí mujer tiene que ser intervenida quirúrgicamente en el mes de enero y no podría atender las cuestiones municipales como es debido", confesó.

En cambio señaló que no abandona el cargo de concejal, por lo que es muy probable que García Muñoz ocupe en el futuro ejecutivo local, que con toda probabilidad presidirá el también socialista Marín Pérez Pérez, el cargo de primer teniente de alcalde, ya que el PSOE cuenta con mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Cuacos.

Por este motivo, sobre el papel quien cuenta con más posibilidades de ser el próximo alcalde es Marín Pérez, que desde el inicio de la actual legislatura se encuentra al frente de una tenencia de alcaldía.

VEINTICINCO AÑOS Gregorio García puede ser considerado como un histórico del socialismo verato. Ha presidido, en diferentes etapas, el Ayuntamiento de Cuacos de Yuste durante diecisiete años, que se han prolongado desde el mes de abril de 1979, fecha en la que fue elegido concejal por primera vez. Desde entonces siempre ha obtenido el acta de concejal. "No renunciaré tampoco ahora, ya que por lo menos durante lo que resta de legislatura pienso continuar trabajando como edil", aseguró.

Por último el ahora teniente de alcalde, Marín Pérez, tiene "hasta diez días", contados a partir de la renuncia oficial de Gregorio García, para convocar el pleno en el que será elegido el nuevo alcalde de Cuacos.