La localidad de Monroy cuenta con un centro de día para procurar ayuda a las personas mayores que, según señaló su alcalde Francisco del Sol, "está a pleno rendimiento". Este centro cuida de las personas mayores que se encuentran solas. En el caso de ancianos enfermos, establece una asistencia a domicilio para su mejor cuidado, además de tenerles conectados al servicio de teleasistencia de la Cruz Roja para estar prevenidos ante cualquier emergencia de los ancianos.

Con esta iniciativa se pretende, según su alcalde, "prestar un servicio las 24 horas del día sin salir de su hogar". El proyecto cuenta con un servicio de lavandería, que se encarga de recoger y devolver la ropa lavada y planchada a los mayores, y también les facilita la comida y la cena. Las personas que no puedan desplazarse hasta el centro tendrán la posibilidad de recibir la comida y la cena en su domicilio.

El proyecto del centro de día para personas de la tercera edad se ha llevado a cabo gracias a una subvención de la anterior consejera de Bienestar Social, y al ayuntamiento de la localidad. El consistorio ha aportado los locales y el personal de servicio necesario para atender correctamente a los ancianos. Asimismo, los beneficiarios deben aportar una cierta cantidad de dinero para cubrir los gastos.

El objetivo del consistorio en este proyecto social es dar un mejor servicio y una mayor calidad de vida a los vecinos ancianos del municipio cacereño de Monroy.