La corporación municipal aprobó ayer, durante el pleno extraordinario celebrado por la mañana, una solicitud dirigida a la Junta de Extremadura para que suspenda la aprobación definitiva de la modificación número 12 de las normas subsidiarias de planeamiento. Este proyecto fue aprobado por el PSOE durante la anterior legislatura con el fin de conseguir la ampliación de suelo urbanizable y disponer de los terrenos suficientes para la construcción de un nuevo centro de salud y un instituto de Secundaria. La modificación afecta a una elevada superficie en el noroeste del municipio, incluido el Polígono Industrial Las Lagunillas.

El alcalde, Joaquín Hurtado, del CEOEC, dió ayer el primer paso para la paralización de dicho proyecto con el apoyo del PP. Hurtado argumentó que si se lleva a cabo este cambio, "se lesionarán gravemente los intereses de Coria". Explicó que en la zona afectada por la modificación se pretenden construir 1.400 casas en un período de diez años, "y eso elevaría el coste de la vivienda", por lo que, según él, "se perjudicarían los intereses, especialmente de los jóvenes que quieren adquirir su primera casa".

El portavoz del PP, José Manuel García, indicó que su partido apoyaba la suspensión de la modificación "porque su puesta en marcha se retrasaría entre 6 o 7 años como consecuencia de las más de 50 alegaciones interpuestas en el juzgado por vecinos y personas afectadas", señaló.

ABSTENCION EN EL PSOE

El PSOE se abstuvo a la hora de votar y su portavoz, Juan Valle, declaró que dicha suspensión, "supone un retroceso para Coria". También advirtió "de lo que se le viene encima a la localidad con esta decisión". Valle criticó al PP y al CEOEC por su "desconocimiento" sobre el significado de la modificación número 12 de las normas para la ampliación de suelo, y pidió a ambos que antes de tomar una decisión "tan importante" consulten con la Junta, la diputación o los técnicos.