Varios vecinos de la población de Baños de Montemayor denunciaban a EL PERIODICO EXTREMADURA la aparición hace unos días de animales muestros y de aguas fecales en la presa de Baños de Montemayor, embalse que actualmente almacena el agua para el suministro potable a las poblaciones de Baños de Montemayor, Aldenueva del Camino, Abadía, La Granja, Zarza de Granadilla y a la pedanía salmantina de Valdelamatanza.

Tras recibir la denuncia este diario contactó con el alcalde de Baños de Montemayor para trasladerle la situación. "Les puedo asegurar que las aguas residuales de Baños ya no van al embalse, desde julio son enviadas por un colector hasta el río Ambroz en el término de Hervás. Lo de los animales no tengo conocimiento de ello pero realizaré las investigaciones oportunas para evitar problemas", señaló ayer el alcalde, Jorge González Albalá.

Los vecinos aseguran que los residuos son de Hervás, "las aguas vienen sucias por el canal del trasvase del río Ambroz a la presa y creemos que son algunos vecinos de Hervás los que tiran al río los animales muertos", comenta un grupo de vecinos en Baños.

En este sentido, la alcaldía de Baños de Montemayor afirma que los últimos análisis realizdos a las aguas hace unos días confirman que son "totalmente potable y no hay porque preocuparse", matiza González Albalá.