A las once de la mañana de hoy está previsto que tenga lugar en la Iglesia de Santa María la misa funeral por el eterno descanso del alcalde del PP Antonio Fraile Simón. El edil falleció en su casa en la madrugada de ayer a los 68 años tras llevar varios meses luchando contra el cáncer, según confirmó el alcalde en funciones, Pedro Laso Núñez. Una hora antes del sepelio la corporación celebrará un pleno extraordinario en el que con toda probabilidad decretará tres días de luto. Fraile Simón cedió en marzo las funciones de alcaldía a Laso, al diagnosticarle la enfermedad, aunque permaneció pendiente del devenir de su pueblo. Nada más conocerse la noticia de la muerte de Antonio Fraile, empezaron a llenarse las redes sociales de condolencias y mensajes de aliento, para familiares, amigos y compañeros del PP local. El portavoz y teniente de alcalde de los populares en el consistorio jaraiceño, Luis Miguel Núñez, escribió en Facebook: "Tu ilusión, mi compromiso, un amigo Antonio Fraile. ¡Descansa en paz Alcalde!".

También tuvieron palabras de elogio para la labor desarrollada por Antonio Fraile al frente del Ayuntamiento, el número uno de Extremeños, Pedro Laso, y los portavoces del PSOE e IU, José Bonifacio Sánchez y María del Carmen Muñoz.

Al sepelio está previsto que asistan el presidente regional del PP, José Antonio Monago, junto con otros dirigentes de esta formación política, además de vecinos y representantes sociales.

Antonio Fraile accedió a la alcaldía en junio de 2015, mediante un pacto suscrito entre su partido y Extremeños.