El arreglo y mejora del firme, junto con la instalación de nuevas redes de abastecimiento y saneamiento, de tres calles importantes de Jaraíz (Zalamea, Arapiles y Bailén) se iniciará en las próximas semanas.

Así lo ha anunciado el alcalde, Nicasio López Bote, quien también señaló que los trabajos para instalar el alumbrado público que iluminará por las noches el acerado que une Jaraíz con la vecina localidad de Torremenga, conocida popularmente como Paseo del Colesterol, "se iniciarán en breve, en muy corto espacio de tiempo".

López Bote catalogó ambas obras de "muy necesarias", ya que mejorarán, dijo, el estado actual que presentan las citadas calles jaraiceñas, mientras que el alumbrado del Paseo de Torremenga permitirá a las numerosas personas que lo utilizan a diario para caminar "poder transitar por él con tranquilidad durante las horas nocturnas, especialmente en esta época del año,en la que hay menos tiempo de luz solar que en las estaciones de primavera y verano".

Por último, el alcalde jaraiceño informó que las obras que ya han comenzado son las del gimnasio del Instituto de Enseñanza Secundaria Gonzalo Korreas.