La joven Sonia Arjona Bello ocupará la primera tenencia de Alcaldía del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, según se desprende de la composición del equipo de gobierno municipal que dará a conocer el alcalde, José Agustín Tovar, en el pleno que tendrá lugar a partir de las 9.00 de la noche de mañana jueves. La concejala estará, además, al frente de las concejalías de Juventud y Participación Ciudadana, "esta última de nueva creación", según explicó Tovar a este diario a mediodía de ayer.

Por otra parte, el alcalde adelantó que no delegará en ningún concejal las comisiones de Interior, Industria, Comercio y Turismo, mientras que al frente de Urbanismo, Obras y Servicios estará el exalcalde popular, Antonio Ortega, gran conocedor de todo lo relacionado con este área por motivos profesionales.

Inmaculada Elena García presidirá la comisión de Cultura, Ovidio Fernández, se ocupará de Agricultura y Deportes y José María Jiménez Dillana se hará cargo de Economía y Hacienda.

EQUIPO EQUILIBRADO Por otro lado Tovar destacó que se trata de un equipo de gobierno "equilibrado, para que el ayuntamiento funcione como es debido, con personas conocedoras del área del que se encargarán".

Por lo que respecta a Deportes el edil dijo que "será reforzado con la creación de un patronato, que potencie todo lo relacionado con este área".

No obstante el equipo de gobierno, del PP, tendrá que negociar continuamente con los grupos de la oposición, debido a que gobernará con mayoría simple, ya que cuenta con seis concejales, frente a cinco del PSOE y dos de la PSDEX, de Macías.