El alcalde de Jaraíz de la Vera, José Agustín Tovar, aseguró que la intención del equipo de gobierno del PP "es poner en marcha de forma inminente el centro de día, ya que el mobiliario y parte del personal están listos". La denominada sala de barrio también abrirá sus puertas en un período corto de tiempo, según el edil. Para que esta actuación sea posible, avanzó que "se ha dotado de las instalaciones eléctricas necesarias, y que a lo largo del año se habilitará otra partida para acabar la construcción de los servicios".

Por otro lado, el regidor hizo una valoración "positiva" de la gestión realizada por el equipo de gobierno que preside durante el año que acaba de finalizar. En este sentido, ha asegurado que, pese a estar gobernando en minoría, "se están sacando proyectos adelante y se están haciendo cosas realmente buenas para nuestro pueblo".

El edil destacó la reducción de la deuda municipal "en los dos años y medio que van de legislatura", pese a que los ingresos del consistorio que preside "son más limitados por la crisis económica". En el apartado laboral incluyó el convenio firmado con los trabajadores, "con gran éxito para todos". Con el Plan E "se ha conseguido acabar el pabellón polideportivo y la construcción de vestuarios, la piscina municipal se está terminando, y el proyecto de la casa consistorial se está realizando", pese a que "hemos tenido sorpresas, a la hora de llevar a cabo las obras".

No obstante, el alcalde de Jaraíz criticó que los grupos de la oposición (PSOE y PSDEX) no hayan aprobado los proyectos que el PP presentó al pleno de la corporación municipal, relacionados con la construcción de un espacio multicultural frente al polideportivo de la carretera de Collado, contratación de más personal para el centro de día y la segunda fase de mejoras a realizar en el ayuntamiento.