El alcalde de Jaraíz de la Vera, José Agustín Tovar, ha enviado una carta al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en la que tras informar al presidente del Ejecutivo regional de que "hoy (por ayer) tenemos que enterrar a una vecina de nuestro pueblo por haber sido atropellada dentro del casco urbano". Añade que es "responsabilidad de todos los políticos" velar por la seguridad de los vecinos por lo que, dice la misiva, "le sugiero tenga a bien hacer las gestiones necesarias para construir la circunvalación, que ya le propuse al director general de Infraestructuras, José Ignacio Sánchez, el cual me indicó que dicha obra tenía que ser incluida en los presupuestos de 2009".

Tovar ruega además a Fernández Vara que, mientras se ejecuta el proyecto de la circunvalación, se dé una solución que permita "aminorar la velocidad en dicha travesía" por la que pasa la carretera autonómica Ex-203.

Por otra parte, el alcalde desveló a este diario que con anterioridad ha enviado a la Junta un estudio en el que se refleja la estrechez de la vía y el elevado volúmen de tráfico que soporta, incluido el transporte de mercancías peligrosas por el interior del casco urbano.