El hombre, de 71 años y natural de Coria, que resultó herido gravemente tras sufrir tres cornadas de un toro en la tarde del 28 de junio durante la celebración de las fiestas del San Juan de Coria falleció el martes. Una muerte por la que el propio alcalde de Coria y Abanderado de las fiestas, José Manuel García Ballestero, expresó ayer sus condolencias a la familia, concretamente, a su esposa, de Cañaveral, y a sus dos hijos, que residen en Bilbao, ciudad donde se han trasladado los restos mortales para dar sepultura.

El alcalde, en una intervención pública ayer en el salón de plenos, explicó que la víctima sufrió tres cornadas muy graves, una en el cuello, otra en el abdomen y otra en la pierna izquierda y que llegó a la enfermería del ayuntamiento «con parada respiratoria en situación crítica y en estado preagónico». Después fue trasladado al Hospital Ciudad de Coria y seguidamente al Hospital Universitario de Cáceres en la Unidad de Cuidados Intensivos donde falleció pocos días después.

García Ballestero explicó que la víctima, en el momento de la cogida, se encontraba en la plaza de los toros fuera de los barrotes y aclaró que tanto la seguridad, como el plan de evacuación funcionó tal y como está establecido y recalcó que los Sanjuanes, «son unas fiestas muy bonitas, pero que conllevan mucho riesgo».