El alcalde de Membrío, Agustín Gilete, espera que la dirección regional del PSOE expulse del partido a los tres concejales que, junto al ex edil del IPEx, Carlos Tejero, han presentado una moción de censura que se debatirá el jueves, 4 de noviembre, en un pleno extraordinario.

Según recoge la agencia Efe, Gilete denuncia que la moción supone una "flagrante" vulneración del Pacto de Buenas Conductas suscrito por todas las fuerzas políticas a nivel regional, "sobre todo porque en caso de prosperar la moción, el PSOE llegará una alcaldía para apenas seis meses, gracias al apoyo de un tránsfuga".

El alcalde, que afirma que le consta que tanto la dirección provincial como regional del PSOE "no están de acuerdo como esta moción", matiza que el PP también debería expulsar a Tejero del partido porque sigue afiliado a esta formación política.

Sin embargo, el presidente provincial de los populares, Laureano León, explica que Tejero, tras abandonar el IPEx durante esta legislatura, ejerció de presidente del Comité Local del PP en Membrío, pero "antes de propiciar la moción, pidió la baja que ya ha sido cursada y aprobada; está fuera del PP".

Agustín Gilete califica la moción de censura de "injustificada y desde luego 'rocambolesca'. Estamos hablando de una persona que deja el PP para presentarse en las últimas elecciones por el IPEx, al que abandona a mitad de legislatura para pasarse al Grupo Mixto y ahora apoya que uno del PSOE llegue a la Alcaldía".

Además, subraya que Tejero ha propiciado que esta operación política siga adelante por no acceder él a un "chantaje", ya que le pidió que contratara a su hija por un año, aunque ya tenía otro trabajo, "porque necesitaba otra nómina para pedir un crédito para comprar una vivienda". "Me imagino que ese será el precio que deberá pagar el PSOE para llegar al poder, porque desde luego no hay ni una sola explicación coherente para presentarme una moción, ya que eso que dicen que es por mi conducta dictatorial no deja de ser una mera pantomima".

Gilete adelanta que volverá a presentarse en los próximos comicios. "Llevo siendo alcalde desde 1978, y aunque no lo tenía claro, esto me ha animado a continuar" y apunta que su programa electoral se ha cumplido "al 99 por ciento".