El alcalde, el independiente Tomás Retamosa, implicado en un supuesto delito de estafa continuada, señaló ayer que se siente molesto por el hecho de que se mezclen cuestiones personales con cuestiones políticas y municipales.

En declaraciones a Efe, Retamosa reconoció que está "sorprendido" de cómo ha salido en los medios de comunicación el proceso judicial en el que está inmerso desde agosto, cuando fue detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de estafa continuada relacionado con el uso fraudulento de tarjetas de crédito y lectores de tarjetas.

También afirmó que el modo de darse a conocer demuestra que existe "un trasfondo político" y recordó que el proceso es contra en él y no contra el alcalde.

Retamosa recordó igualmente que ya en el pleno celebrado para tratar el asunto del matadero, la oposición se refirió a su procesamiento, mezclando asuntos privados con temas municipales.

Sobre el proceso, afirmó "que tiene que acabar en los tribunales y del que ya hablaré, pero ahora no tengo nada que decir".

El alcalde de Almaraz es uno de los cuatro implicados en dos delitos de estafa continuada que han salido a la luz a través de la operación Cántaro roto desarrollada por la Guardia Civil en Almaraz y Navalmoral en agosto, septiembre y octubre pasados.

En agosto, fue detenido y su establecimiento fue registrado por la Policía Judicial a instancias del Juzgado de Instrucción Número 1 de Navalmoral.

La Subdelegación del Gobierno informó ayer a Efe que los otros tres detenidos son dos hombres cuyas iniciales son F.A.G., y A. E., y una mujer, identificada como M. J. D. S.

Tanto al PSOE como al PP no les ha sorprendido la detención, que ya conocían hace días.