El alcalde de Monroy, Telesforo Jiménez, confía en la estabilidad de su gobierno. En declaraciones a EL PERIODICO y a la pregunta de si afrontando un mandato en la coalición con Izquierda Unida de cuatro años teme una moción de censura, el alcalde responde: "confío plenamente en la oposición porque yo he hecho una oposición sincera durante cuatro años, constructiva; he ayudado y he apoyado en las labores de gobierno en lo que he podido y más porque no me han dejado y creo que se me va a pagar de la misma manera, así me gustaría que fuera. Confío en los grupos que están ahora en la oposición, aunque tengan mayoría entre los dos".

"Tras estar cuatro años en la oposición al ser el portavoz del grupo popular no ha habido sorpresas grandes al hacernos cargo del ayuntamiento porque hemos hecho un control bastante honesto y a fondo por lo que las cosas trascurren con normalidad", asegura el mandatario municipal, quien estima que "económicamente, el ayuntamiento en el arqueo tenía 81.000 euros, poco dinero quizás para un pueblo como Monroy, pero tampoco hay que valorarlo de una manera negativa, ya que si se encuentra mucho y han hecho pocas cosas esto no sería justo, pero si es al contrario es positivo. El pueblo considera que se han hecho pocas y yo también", comenta.

A la pregunta sobre la polémica surgida por la mancomunidad Tajo-Salor y sus pueblos, Jiménez apunta: "fui muy reticente a la hora de incorporarnos a la mancomunidad porque consideraba que Monroy y los cuatro lugares éramos como cola de león y yo prefiero ser cabeza de ratón . Ahora ha habido un cambio estratégico ya que el nuevo presidente es una persona coherente y a parte de eso es el alcalde de un pueblecito y tiene el apoyo de pueblos de menos de mil habitantes, por lo tanto creo que la política que va a llevar a cabo, y así lo manifestó en las palabras que dijo en su nombramiento, van encaminadas a las localidades más rurales, porque hasta aquí la política que se ha desarrollado, y yo no digo que haya sido mala, pero los pueblos punteros han sido Arroyo, Malpartida y el Casar y los que hemos estado a la cola nos hemos llevado más bien poco a la boca".

INFRAESTRUCTURAS Finalmente, y sobre proyectos de futuro, indica: "como los que cualquier persona que se presenta para este pueblo, en un pueblo como Monroy, es como transformarlo, siempre confiando en la generosidad de los consejeros y de diputación porque de ella dependemos y creo que debe ser objetiva a la hora de darle a los pueblos pequeños más alas para que no estemos tan aislados y tengamos más recursos, más infraestructuras y tengamos un apoyo logístico más considerado, para que nuestros niños y mayores tengan aquí lo que puedan tener otras personas en otras localidades de mayor envergadura o ciudades de la comunidad extremeña".